Traslada el internet de domicilio mientras reforman tu casa

Subscription Form

Cómo trasladar de vivienda el servicio de internet

Al realizar una reforma integral de un hogar, muchas personas deciden mudarse temporalmente a otra vivienda, dependiendo de la envergadura de la reforma. Normalmente, si vamos a reformar una vivienda entera, el ajetreo de las obras puede impedir realizar funciones cotidianas en la casa. 

Algunas de las personas que van a reformar de lleno su casa y, durante el proceso, deben irse a otra casa porque las obras les impiden hacer una vida normal, se preguntan cómo pueden trasladar a esa nueva vivienda temporal el servicio de internet que ya tenían contratado para no tener que hacerlo nuevamente y, por consiguiente, no tener que pagar dos facturas del mismo servicio. 

Una vez que has tomado la decisión de irte a otra vivienda y quieres trasladar el servicio de internet, será necesario que sigas unos pasos marcados por las compañías para que el teléfono continúe asociado al router. 

Aunque no se suele escuchar hablar de este proceso, es mucho más común de lo que se puede pensar. Llevarlo a cabo no conlleva mucho tiempo, y en muchos casos, el traslado del servicio de internet no conlleva ningún coste económico para el titular de la línea. 

Cuando vayas a realizar este traslado del servicio, vas a tener que tener en cuenta la cobertura de fibra que hay en la zona donde donde se ubica tu nueva vivienda temporal, ya que por ejemplo, si tienes contratada una tarifa de fibra pero en el nuevo domicilio no llega la cobertura de fibra, deberás cambiar la tecnología con la que se te suministra internet.

Los pasos que debes seguir para trasladar el servicio de internet:

  1. Tienes que contactar con tu compañía mediante los teléfonos de atención al cliente
  2. Deberás comunicarle a tu operadora la decisión y proporcionar los datos que ésta solicite
  3. El operador procederá a comprobar la cobertura de fibra existente en la nueva ubicación, puesto que puede que haya que cambiar la fibra por ADSL o viceversa
  4. Tendrás que aceptar las condiciones que tu compañía te imponga por hacer este traslado
  5. Cuando hayan finalizado los trámites, los técnicos de la compañía se van a poner en contacto contigo para fijar una fecha y hora para proceder a la instalación del nuevo router si es que esto fuera necesario

Si estás interesado/a en realizar una reforma en tu casa,
¡te asesoramos sin compromiso!

Solicitar visita sin compromiso

Trasladar de domicilio el internet según las compañías:

Cada compañía telefónica impone sus propias reglas para que sus usuarios realicen el traslado del servicio de internet a otra vivienda, si la tarifa de fibra que tienes contratada es con un operador que no tiene infraestructura de red propia, la gestión se realizará de la misma manera en la que lo haría la compañía a la que pertenece dicha infraestructura.

  • Vodafone. Llama al número 22121 o acude a sus tiendas físicas
  • Orange. Contacta vía WhatsApp al 653 85 00 85 o llama al 1470
  • Yoigo. Llama a su teléfono gratuito 622 MásMóvil. Llama al número de atención al cliente 2373
  • Movistar. A través de su página web en el apartado “contratos”
  • Jazztel. Llamando al 1565
  • Digi. Llama al teléfono gratuito 1200

El plazo que las operadores tienen establecido para realizar este traslado del servicio de internet a otra vivienda suele oscilar entre 7 y 15 días laborables, sin que estén incluidos los días festivos.

¿Qué condiciones necesitas cumplir para poder trasladar el internet?

Hacer un traslado del servicio de internet es sencillo y normalmente, rápido. Aunque para que éste pueda realizarse, es importantísimo que se estudien y se tengan en cuenta las condiciones y los requisitos que impone cada operador, que normalmente, suele ser diferente entre unas compañías y otras. 

  • Jazztel es el único operador que cobra por hacer esta gestión, son 60 euros. 
  • Si tienes que cambiar la fibra por el ADSL o viceversa, o incluso cambiar a otra tecnología, tienes que devolver el router que tengas en tu vivienda.
  • Para aquellos que tienen un acuerdo de permanencia firmado aún sin vencer, y por la cobertura se debe cambiar de tecnología, la compañía podrá imponer una nueva permanencia. 
  • En caso de que fuese necesario un cambio en el precio de la tarifa contratada, se debe de asumir
  • Cuando realizas este traslado, debes saber que puedes perder el  teléfono fijo
Tu empresa de reformas de confianza

Suscríbete a nuestra newsletter

Formulario de suscripción

Si después de leer las condiciones, sopesas que es mejor no realizar este traslado por los cambios que tu tarifa o servicio puedan sufrir, debes saber que otra de las opciones es contratar alguna oferta de fibra barata durante los meses que vayas a estar en el otro domicilio. Al ser algo temporal, puede que te salga más rentable contratar una tarifa muy económica durante ese tiempo. Lo mejor será que te centres en mirar ofertas de internet sin permanencia, puesto que así cuando las reformas finalicen y regreses a tu hogar, podrás dar de baja este servicio enseguida y sin ningún problema.